Complianza Expertos en Cumplimimiento Normativo

VALENCIA ACOGE CON INTERÉS LA JORNADA SOBRE COMPLIANCE PENAL

COMPLIANZA INTERVINO EN LA INTERESANTE JORANADA  SOBRE COMPLIANCE PENAL ORGANIZADA POR BUREAU VERITAS EN VALENCIA

La gran asistencia de público a la jornada demuestra el gran interés que despierta entre las empresas valencianas el cumplimiento normativo y los modelos de prevención de delitos.

 

El Centro Empresarial Destro, en el parque tecnológico de Paterna (Valencia), fue el lugar elegido por Bureau Veritas para la celebración de la jornada el pasado 22 de junio.

 

La jornada, con un macardo carácter técnico, estaba dirigida a empresas y organizaciones interesadas en la implantación de un programa de prevención de delitos.
Roberto Becerra, Director Comercial de Bureau Veritas se encargó de presentar la jornada y a los ponentes: Natalia Cano, de Complianza y Pedro González, de la entidad organizadora del evento.
Jornada sobre compliance penal en Valencia

Jornada sobre compliance penal en Valencia

 

 

Natalia Cano (Complianza), fue la encargada de abrir las ponencias técnicas con una introducción a la responsabilidad penal de la persona jurídica, a través del análisis del art. 31.bis del código penal y analizado el catálogo de delitos que puede cometer una persona jurídica.
En la segunda parte de la jornada se entró de lleno a explicar el diseño, la implementación, y la gestión de estos programas, haciendo especial alusión  a los métodos para valorar impacto por probabilidad y conseguir una matriz de riesgos penales.
Natalia Cano, Directora General de Complianza

Natalia Cano, Directora General de Complianza

Por su parte, Pedro González, Director de Sostenibilidad y Compliance de Bureau Veritas, analizó el esquema seguido por la norma UNE 19601 así como los requisitos contenidos en ella, haciendo alusión al contenido e importancia de la ISO 37001, dando una verdadera clase magistral sobre el proceso de certificación de ambos estándares.
La norma UNE 19601 sobre Sistemas de gestión de compliance penal es la norma aprobada en Mayo de 2017 donde se establecen los criterios que ha de reunir un modelo de prevención de delitos ajustado al Código Penal Español para poder ser certificado.
En cambio la ISO 37001 se refiere a los Sistemas de gestión antisoborno, también certificable, donde se regulan los estándares internacionales en esta materia. Esta norma es, además, perfectamente compatible y ajustada a los requisitos de la norma estadounidense FCPA (Foreign Corrupt Practice Act) y la norma británica Bribery Act.

une 19601

 

Visita nuestro blog CULTURA DE CUMPLIMIENTO

Complianza, Expertos en Cumplimiento Normativo

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario